PROFESORES INVITADOS

.Átila Alves

Gran amigo, gran artista, gran profesor y gran DJ! Átila Alves, padrino de Ofoleroncou estará este verano con nosotr@s otra vez 🙂 Bienvenido!

Átila entró en contacto con el forró tradicional en su infancia, cuando viajaba a Minas Gerais y al sur de Bahia para visitar a su familia y asistía a las «Festas Juninas», celebraciones tradicionales de Junio. Más tarde, en sus años de estudio en São Paulo, profundizó en la danza aprendiendo la variante «Forró Universitário» en la famosa sala «Remelexo» junto con Buiu y Evandro Paz y empezó a organizar fiestas de forró en su ciudad natal.

En 2010 Átila llegó a Italia y formó parte de la difusión del forró y la cultura nordestina en Milán y en Europa, trabajo que continúo a partir de 2012 en Suiza, donde da clases de forró en diferentes ciudades del país y organiza diversos encuentros a lo largo del año para disfrutar de este baile.


Camila Alves

Tenemos la gran suerte de contar este año con el super trabajo de nuestra amiga Camila Alves !

Nacida en Portugal pero ciudadana del mundo, aprendió diferentes tipos de baile desde bien joven hasta que encontró el forró y se enamoró de él y de las nuevas posibilidades de exploración de movimiento corporal que le ofrecía. Asistió junto con Pablo Dias a numerosos festivales por todo el mundo hasta que en 2014 decidió empezar su carrera como profesora de forró en Londres.

Sus clases desarrollan un estilo muy personal del «ladies’ style», buscando la conexión con un@ mism@ y la exploración de movimientos en el baile… aptas para chicas y chicos, por supuesto!

Que ganas de tenerte por aquí en agosto!


Cesar Neves

Tenemos la fortuna de poder tener a Cesar Neves de Pé Descalço como profesor en @O Fole Roncou 2019! Podéis creerlo?

Nacido en BH, Minas Geráis, empezó a bailar en una iniciativa social voluntária creada por su profesor y socio Luis Henrique Resende.

En 2005, además de ser profesor, ya era socio de la escuela Pé Descalço. Su carrera creció exponencialmente en 2009 cuando recibió múltiples invitaciones para dar clases en el sudeste de Brasil.

En 2011 hizo su primer tour Europeo, pasando por Alemania, Portugal, Holanda y Francia. En 2012 ganó el segundo premio en la Copa Brasileña de Forró y hizo un segundo tour en el extranjero, visitando también Asia esta vez.

En 2017 toma un nuevo reto y se muda a Londres para empezar la primera escuela Pé Descalço en Europa. Actualmente está formando a nuevos profesores para PD London con intención de ampliar la escuela.


ARTISTAS INVITADOS

Enrique Matos

Enrique Matos, tuvo su conexión con la música a través de las radios del interior de Minas Gerais, donde escuchó por primera vez a Luiz Gonzaga.

La danza fué parte de su descubierta de bien pequeño, en los arraiás, quadrilhas y novenas y cuando a los 13 años se mudó a Belo Horizonte, coincidió con un período de popularidad del Forró Universitário y acabó convirtiéndose este en su pasión, filosofía y estilo de vida.

Actualmente y desde hace casi 11 años desarrolla en Lisboa trabajo continuo con el forró siendo profesor fundador en Espaço Baião, músico en Luso Baião / Nosso Som y DJ en Baião Vintage.

Tiene en su recorrido la producción de Baião in Lisboa Festival y del primer festival de forró dedicado al rol de la mujer en el baile, el Maria Bonita Festival.

Tome forró y nos vemos en agosto, Enrique!


Zeu Azevedo Trio

Es una honra recibir este año en Ofoleroncou a Zeu Azevedo Trio! El viernes 16 de Agosto podremos disfrutar en directo de la música de Zeu Azevedo, uno de los embajadores del Forró en Europa.

Cantautor i sanfoneiro de Brasil, Zeu es considerado uno de los más importantes exponentes del forró en Europa.

El empezó su carrera con 5 años, influenciado por su padre, Cidinho Azevedo, y hoy en día tiene más de 100 composiciones a su nombre, muchas de ellas en inglés.

Se mudó a Londres hace 16 años y allí actua regularmente en clubs y teatros alrededor del Reino Unido.

Además de Brasil y Reino Unido, Zeu ha actuado en múltiples países por el mundo y este año estará en Valencia con nosotr@s!

Ven a disfrutar con su música!